" "

Transparencia y vicios ocultos en las casas en venta

Informar los vicios ocultos al vender una propiedad


Actuar con transparencia en las casas en venta nos ofrece tranquilidad, la misma que se obtiene al ganarse la confianza del comprador, por ello entre los aspectos a considerar es el de descartar, hasta nuestro alcance, un encuentro desagradable con los llamados vicios ocultos. 


Pues es verdad que algunos aspectos negativos de nuestra antigua vivienda sean invisibles incluso para nosotros por eso debemos hacernos a la tarea de considerar una revisión exhaustiva en el proceso de las casas en venta.

En otros países esto no es optativo y se debe llenar un formulario por ley, sin rodeos, donde no revelar algunos problemas o introducir información falsa puede terminar en una demanda. 

Lo que hay que tener en cuenta


Algunos de los requisitos más comunes de estos formularios nos pueden servir de base para hacer nuestra propia revisión y entregar en óptimas condiciones la casa en venta, esto tienen que ver en general con:

  • Infestaciones de plagas
  • Filtraciones de agua
  • Moho
  • Daños por humo
  • Problemas estructurales
  • Riesgos medioambientales

En Estados Unidos, incluso, se debe informar, de estos temas y cada uno en detalle, por escrito, además de una larga lista sobre disposiciones ambientales y de seguridad, incluso se debe informar al posible futuro dueño sobre las muertes acaecidas en el hogar, su causa, sitio exacto y origen.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, aunque el problema se haya subsanado por completo, se debe declarar como parte del historial de la vivienda.

Vicios ocultos más allá de las casas en venta 


Hay detalles que no necesariamente se encuentran dentro de los límites de la propiedad pero que pueden ser muy importantes para el comprador, quizá a unas personas no les importe mucho que la casa en venta se encuentra a lado de algún negocio, ya sea por el giro o quizá porque se considera ruidoso mientras que para otros el silencio total es lo más importante.


En cualquier caso, debemos comunicar lo que sabemos, esto a manera de información útil para la toma de decisión del futuro propietario, es algo que no debemos dejar pasar pues si bien podemos pensar que no vale la pena revelar algo, pues podría poner en riesgo la compra del inmueble.

Lo cierto es que si el cliente no está satisfecho después de la compra o incluso esta le resultó en un problema seguro tendrá una repercusión para quien la vendió.  


Y no hablamos solo de la repercusión personal sino la del negocio, si se trata de un agente inmobiliario, su reputación podría ser cuestionada y ya no se diga la imposibilidad de conseguir referidos, recomendaciones y todo lo que implica el boca a boca que es la mejor forma de hacerse de un negocio de éxito.


En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA…

Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 300 7657, llama al 998 8020200 o también nos puedes escribir al correo [email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn